Smart Citizen – Sensores Ciudadanos

Hemos lanzado el proyecto Smart Citizen Kit en goteo.org Crowfunding.

SMART CITIZEN – SENSORES CIUDADANOS

¿Cuáles son los índices reales de contaminación del aire en torno a tu casa o comercio? ¿Y de contaminación acústica? ¿Y de humedad del aire?

Ahora imagina que los pudieras conocer, compartir y comparar al instante con otros lugares de la ciudad, en tiempo real… ¿Cómo podría esa información ayudar a mejorar la vida en nuestro entorno?

Desde Smart Citizen estamos ya fabricando las respuestas a esas preguntas y varias más, en forma de sensores, y ahora tú puedes ser uno más de esa red mediante tu apoyo a este proyecto. Pero no nos detendremos aquí… ¿Qué más podríamos compartir para ir configurando una ciudad verdaderamente inteligente?

QUÉ ES SMART CITIZEN:

Smart Citizen es una plataforma para generar procesos participativos de las personas en las ciudades. Conectando datos, ciudadanos y conocimiento, el objetivo de la plataforma es servir como nodo productivo para la generación de indicadores abiertos y herramientas distribuidas, y a partir de ahí la construcción colectiva de las ciudades por sus propios habitantes.

QUÉ ES EL SMART CITIZEN KIT:

El SCK es una placa electrónica basada en Arduino (es.wikipedia.org/wiki/Arduino) que está equipada con sensores de:

- Calidad de aire
- Temperatura
- Sonido
- Humedad
- Cantidad de Luz

Además, la placa contiene un cargador solar que permite conectarla paneles fotovoltaicos para poder instalarla en cualquier lugar. La placa viene equipada con una antena WiFi que permite subir los datos de los sensores en tiempo real a plataformas online.