Programas Educativos

El Fab Lab Barcelona ofrece programas educativos ralacionados con la fabricacion digital y sus implicaciones en la arquitectura, el diseño, y la produccion de la realidad.
Desde talleres de fin de semana hasta especializaciones con duración de un año, los programas estan orientados a especialistas y principiantes en nuevas tecnologías de fabricación avanzadas. Aquí podras descargar los diferentes programas y sus formatos. Para mayor información ir a la página de CONTACTO

Programas Educativos Fab Lab Bcn

  • Fab Academy
  • Weekend Architectural Workshops (WAW)
  • Talleres especializados
  • Cursos de Formación para profesionales

Fab Academy

Bajar Dossier Fab Academy

Programa de estudios Fab Academy: Principios y aplicaciones de la fabricación digital

Septiembre de 2009 – Junio de 2010

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya conjuntamente con el Fab Lab Barcelona, el Centro de Bits y Atomos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la red Mundial de Fab Labs, ofrece el programa de estudios en Fabricación Digital Fab Academy.

El Fab Academy proporcionará el conocimiento y supervisará la investigación de aplicaciones, mecanismos e implicaciones de la fabricación digital. Diseñado como un programa con un año de duración, el Fab Academy se desarrollara en 10 laboratorios de Fabricación Digital of Fab Labs alrededor del mundo. El Fab Lab Barcelona será unas de las sedes del mismo.

Becas:

Becas Fab Academy para estudiantes provenientes de Peru: http://www.fablabbcn.org/fabacademy/news/fabacademynewsperu.html
Becas Fab Academy para estuadiantes provenientes de Etiopia: http://www.fablabbcn.org/fabacademy/news/fabacademynews.html

Fundacion Carolina > http://www.fundacioncarolina.es

En esta edición 2009-2010 la Fundación Carolina convoca un total de 1700 becas que se distribuyen de la siguiente manera:

- 1153 becas de postgrado.
- 265 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (nuevas más renovaciones).
- 267 becas de formación permanente.
- 15 becas institucionales.

En cuanto a las fechas de apertura y cierre son las siguientes:
- Postgrado y becas institucionales: 22 de diciembre 2008– 1 marzo 2009
- Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales: 22 de diciembre 2008-18 abril 2009
- Formación Permanente: 22 de diciembre- 5 de septiembre 2009.

Becas MAE-AECI > http://www.becasmae.es

Bases: http://www.becasmae.es/convocatoria.pdf

Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para estudiantes de otros paises del mundo. Los plazos estan cerca de su finalizacion. El Fab Academy gestionara acuerdos entre paises en vías en desarrollo y el MAE de España.

Becas Argo > http://www.becasargo.net/

Entre 2007 y 2009, se concederán un total de 840 becas para realizar prácticas formativas con una duración media de 6 meses en 30 países europeos.

El proyecto ARGO se va a desarrollar en dos años. Se inicia en diciembre de 2007, siendo la fecha límite para la finalización y el retorno de los becarios el 31 de mayo de 2009.

El plazo final para las solicitudes de los titulados universitarios es el 28 de febrero de 2009.

Becas Faro > http://www.becasfaro.es

1.000 becas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá para estudiantes universitarios

Las becas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de Diciembre de 2010 la fecha límite de finalización y regreso del último becario. La duración media de cada beca es de 7 meses.

Este programa está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la Fundación General de la Universidad de Valladolid la entidad que lo promueve y gestiona a nivel nacional.

Becas Leonardo (UNION EUROPEA) > http://ec.europa.eu/education/leonardo-da-vinci/doc1018_en.htm

El sitio esta en ingles.
La informacion esta por ser actualizada

Weekend Architectural Workshops

Bajar Dossier WAW

Los WAW (Weekend Architectural Workshops) son talleres en tecnologías avanzadas de fabricación digital.
Están destinados a estudiantes y profesionales de la arquitectura, el diseño, las artes decorativas y otras disciplinas.
A través de ejercicios básicos como la fabricación de barcos, cometas, globos o instalaciones, los participantes reciben capacitación en el uso de máquinas de fabricación digital durante un fin de semana en Barcelona.
Los WAW se desarrollan en las instalaciones del Fab Lab Bcn, en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.